El día que John conoció a Paul

09.10.2014 15:14

Ese Sábado 6 de Julio de 1957 amaneció cubierto y húmedo, señal de que se aproximaba otro día caluroso. El joven John Lennon, de 16 años y su banda se subieron con sus instrumentos en el camión que los llevaría hacia Villa de Woolton en la Iglesia Saint Peter’s, Liverpool, donde debían presentarse para la Feria. A esa hora John ya estaba un poco borracho con varias cervezas que se había tomado.

 

 Por su parte un joven Paul McCartney de quince años de edad salía de su casa ubicada en el número 20 de Forthlin Road en Liverpool.

Ivan Vaughan había nacido el mismo día que Paul y eran grandes amigos. Ivan conocía también a John y había invitado a Paul al evento para que conociera su banda. 

El rector subió al escenario para presentar a “The Quarry Men Skiffle Group”, que estaba conformada por John como líder (guitarra y voz), Eric Griffiths (guitarra),

Len Garry (Bajista de caja de Té), Colin Hanton (Batería), Pete Shotton (Tabla para lavar ropa) y Rod Davis (Banjo).

Len Garry tocaba el rudimentario bajo hecho con una caja de madera en la que transportaban té.

Comenzado el show llegó Paul con su bicicleta, quien entre la audiencia encontró a su amigo Ivan Vaughan y buscaron ubicación para ver el Show de “The Quarry Men”

El sonido no era muy bueno y la voz salía distorsionada.

 
Posiblemente, algunos de los temas que tocaron en esa ocasión fueron, entre otros:
“That's All Right”, “Blue Moon of Kentucky”, “Good Rockin' Tonight”, “Have I Told You Lately That I Love You?”, “I’m Gonna Sit Right Down and Cry Over You”, “All Shook Up” y “I Forgot To Remember To Forget” de Elvis Presley. 
John también toco una vieja canción de Skiffle que le había enseñado Julia, “Maggie Mae”. Completaron la actuación con éxitos como “Glad All Over” de Carl Perkins y “Come Go With Me” de Del Vikings. 

 

El único vestigio de esta presentación son las famosas grabaciones registradas por Bob Molyneux, un policía retirado, con una grabadora de cinta portátil “Grundig” modelo TK8 y un micrófono que tomaba el sonido ambiental desde la audiencia, Molyneux registro dos temas interpretados por The Quarry Men.: “Puttin’ on The Style” de Lonnie Donegan y “Baby Let’s Play House” de Elvis Presley. 

La cinta fue encontrada por casualidad por Molyneux dentro de en su hogar en 1994.

De marca EMI en formato reel fue subastada el 15 de Septiembre de 1994 en Sotheby´s alcanzando el increíble precio de £78,500, la cifra más alta pagada hasta ese entonces por una grabación o registro de audio. 

Bookmark and Share