All You Need is Love

13.12.2010 16:18

 

La canciòn fue compuesta en mayo de 1967 para interpretarla en directo vìa satèlite a todo el mundo. Fue la primera transmisión televisiva mundial de la historia.  Cuatrocientos millones de personas alrededor del planeta la vieron. El 25 de junio de 1967, con el programa Our World (Nuestro mundo), se rompían las barreras de la distancia entre las naciones.

Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos segundos. Cuando el turno fue para Inglaterra, las cámaras enfocaron a los Beatles. Cantaban desde su estudio de grabación, rodeados de amigos y familiares, una canción nueva que pronto se convertiría en himno de la paz.

All You Need is Love es una canción compuesta por John Lennon, uno de los temas más conocidos de los Beatles y es considerado también como un Himno al AmorAmor a los amigos, amor a la pareja, amor a los enemigos, amor, amor y amor.

“Todo lo que necesitàs es amor" se transformó en uno de los pilares de la cultura hippie de flores, cabellos largos y grandes ideales.

Musicalmente, tiene la estructura de un himno, con arreglos orquestales típicos. La mezcla se basò en La Marsellesa (Himno Nacional Francès).

La canción fue publicada después en un saimple junto a "Baby, you're a rich man", en el lado B. En Reino Unido fue editada el 7 de julio de 1967 y fue nùmero uno en cinco dìas. En tanto en EEUU, el simple saliò el 17 de julio de 1967 y pronto llegò al primer lugar.

No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse

Nada que puedas cantar que no pueda cantarse

Nada que puedas decir, pero podès aprender a jugar el juego

Es fàcil

TODO LO QUE NECESITÀS ES AMOR

Bookmark and Share