Se cumplen 50 años del ‘Please Please Me’, el 1er discazo de los Beatles

22.03.2013 11:14

 

HOY se cumple medio siglo del ‘Please Please Me’, el disco debut de The Beatles lanzado el 22 de marzo de 1963 y que incluye clásicos temones como “I Saw Her Standing There”, “Love me do”, “A Taste of Honey” o “Twist and shout”, entre otros…

El discazo, el primero de todas las obras maravillosas que a partir de ahí hicieron los Beatles, alcanzó el número uno de ventas el 11 de mayo de 1963 en el Reino Unido, ubicación donde se mantuvo durante 30 semanas hasta ser superado por ellos mismos, con su segundo discazo, ‘With The Beatles’.

Abbey Road fue el escenario de grabación del ‘Please Please Me’, al igual que el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ o ‘The White Album’, otros álbumes imponentes también grabados en el ya mítico estudio.

Un 11 de febrero de 1963 el productor George Martin juntaba a Lennon, McCartney, Harrison y Starr para una sesión de grabación que se extendió hasta 585 minutos [9 horas y 45 minutos], en que el grupo británico grabó diez canciones del ‘Please Please Me’. Luego se grabaría el resto de este disco que dio origen a la “Beatlemanía”, todo un impulso de auténtico fanatismo tanto entre el público como entre los propios músicos de varias partes del mundo.

Bookmark and Share