Subastarán traje que usó Lennon para portada de "Abbey Road"

21.12.2010 10:12

 

El traje blanco de dos piezas que John Lennon usó en la portada del álbum de los Beatles "Abbey Road" será uno de los artículos que se subastarán en Connecticut, menos de un mes después del 30 aniversario de la muerte del cantautor.

El traje, así como una chaqueta que vistió Lennon en el rodaje del video musical de "Imagine" y una camioneta Chrysler modelo 1972 que perteneció a Lennon y Yoko Ono son algunos de los objetos que subastará la casa Braswell Galleries, de Norwalk, Connecticut, en el Día de Año Nuevo.

El copropietario de la casa de subastas Gary Braswell le dijo al diario The Hour que el dueño actual del traje decidió venderlo porque ha sufrido algunas dificultades económicas. No reveló el nombre del vendedor.

Braswell no quiso hacer pronósticos de cuánto podría recaudar el traje de lana, pero señaló que el traje y la chaqueta se vendieron juntos en 2005 por 120.000 dólares.

Los aficionados a la música recordaron el 30 aniversario de la muerte de Lennon el 8 de diciembre pasado.

Dos conjuntos usados por John Lennon que serán subastados por la casa Braswell Galleries en Norwalk, Connecticut, en esta fotografía del lunes 13 de diciembre de 2010. A la izquierda aparece el traje que Lennon usó en la portada del álbum Abbey Road de los Beatles y a la derecha una chaqueta que usó durante su video musical para la canción

 

 

Bookmark and Share