The Abbey Road Studios, la leyenda continúa

10.03.2010 12:11

Sin duda fue The Beatles la banda que ayudó a crear el mito, pero el paso de otros músicos legendarios que han grabado ahí sus discos ha servido para perpetuar su nombre y convertir a The Abbey Road Studios como los, quizá, más famosos estudios de grabación de todo el mundo.

Ante la amenaza de venta por parte de la disquera EMI, propietaria del inmueble ubicado en el número 3 de la calle Abbey Road, en St John’s Wood, al norte de Londres, varios personajes británicos con fuerte influencia en la industria musical hicieron un llamado para salvar los estudios.

El compositor Andrew Lloyd Webber y el ex Beatle Paul McCartney fueron dos de los personajes que pidieron ayuda. Webber se anunció incluso como un posible comprador.

Sin embargo, el gobierno británico salió en defensa del inmueble, que año tras año es visitado por miles de melómanos.

La ministra de Cultura Margaret Hodge declaró el icónico edificio como lugar histórico, con el fin de proteger el santuario musical de cualquier plan para modificarlo. La construcción es ahora de Grado II —la segunda categoría— por recomendación del organismo de preservación English Heritage.

Según la propia página de la compañía, www.abbeyroad.com, Abbey Road cuenta con tres estudios, un penthouse para edición y mezcla y un restaurante y jardín para sus clientes.

El Estudio Uno es descrito como el más grande del mundo, en éste pueden acomodarse 110 músicos de orquesta y un coro de 100 personas de manera simultánea. Su uso está recomendado para solistas, orquestas o para scores cinematográficos.

El Estudio Dos, donde The Beatles hicieron sus grabaciones, cuenta con capacidad para 55 músicos y es descrito como idóneo para grupos o trabajos fílmicos.

El Estudio Tres, en donde Pink Floyd grabó Wish You Were Here y en donde se realizaron algunas de las primeras mezclas en 5.1 canales de las antologías de los Fab Four, es recomendado para la grabación de pequeños ensambles, pues además cuenta con su propia cocina, baño y lounge.

Bookmark and Share