The Art of McCartney

20.11.2014 17:52

El Álbum tributo a Paul McCartney, fue publicado el 18 de Noviembre de 2014 por la compañía discográficaArctic Poppy”.

El álbum, que incluye 42 canciones, cubre la carrera musical de McCartney al completo, desde sus años en Los Beatles hasta su carrera solista, pasando por su etapa con Wings. Cuenta con la colaboración de artistas como Billy Joel, Bob Dylan, Willie Nelson, Alice Cooper, Smokey Robinson y Kiss, entre otros.

Según el productor Ralph Sall, la elaboración del proyecto llevó once años.

La versión de «Hello, Goodbye» realizada por The Cure y con la participación de James McCartney, hijo de Paul, fue publicada el 9 de septiembre a través de la web de la revista “Rolling Stone”.

El recopilatorio fue publicado en varios formatos: una edición estándar de 34 canciones, también disponible en vinilo y en descarga digital, así como una edición “deluxe” de 42 temas con un libro y un documental en DVD sobre la elaboración del proyecto.

Sall comenzó el proyecto en 2003 cuando trabajó con Paul McCartney en la canción

«A Love For You», procedente de las sesiones de grabación de “Ram”.

El productor obtuvo la aprobación del músico para comenzar el proyecto y comenzó a grabar canciones con la banda de respaldo de McCartney, que incluyó a los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, al teclista Paul "Wix" Wickens y al batería Abe Laboriel, Jr.. El primero en sumarse al proyecto fue Brian Wilson, fundador de Los Beach Boys, que versionó la canción «Wanderlust».

La edición del box set de lujo, limitada en 1.000 copias, incluye: la firma de  Alan Aldridge, ilustrador de obras de arte de los Beatles, una unidad USB o pendrive, diseñada como el bajo de McCartney marca Hofner, el documental en DVD antes mencionado, una guía ilustrada, un documento de audio, tarjetas de arte, CD, vinilo y un certificado de autenticidad.


 

Bookmark and Share